miércoles, 2 de enero de 2013

Bluebird


"there's a bluebird in my heart that
wants to get out
but I'm too clever, I only let him out
at night sometimes.."






hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo 
quédate ahí dentro,
 no voy a permitir que nadie
te vea.


hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima 
y me trago el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros 
y los empleados del lugar
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo 
quédate ahí abajo, 
¿es que quieres hacerme un lío?
¿es que quieres mis obras?
¿es que quieres que se hundan 
las ventas de mis libros en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, 
sólo le dejo salir a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo 
ya sé que estás ahí,
no te pongas triste.

luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito ahí dentro, 
no le he dejado morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro pacto secreto
y es tan tierno 
como para hacer llorar
a un hombre, 
pero yo 
no lloro,
¿lloras tú?

C. BUKOWSKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario